27 de abril de 2006

Tercera sinfonía de Mahler




Presento hoy la tercera sinfonía de Gustav Mahler, una de mis sinfonías favoritas de este compositor.
Fue compuesta entre 1895 y 1896 y es la más extensa de sus sinfonías. Se encuadra dentro de las "sinfonías Wunderhorn" y es una composición programática con los siguientes movimientos:
1.- El despertar de Pan. El verano hace su entrada.
2.- lo que me cuentan las flores del campo.
3.- Lo que me cuentan los animales del bosque.
4.- Lo que me cuenta el hombre (la noche).
5.- Lo que me cuentan las campanas de la mañana (los Ángeles).
6.- Lo que me cuenta el Amor.

He escogido una de las mejores versiones para mi gusto: La de Jascha Horenstein con la LSO en una grabación en estudio de 1970.

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3


1 comentario:

Colectivo Ruben Vizcaino Valencia. dijo...

Se agradecería información sobre la fecha y lugar de grabación, la edición original y la compresión de su tranfer a mp3.
Es un disco viejo y suena brillante, ¿como se hizo el ripeo?